Darse de alta como Autónomo.
11 enero, 2013cese de actividad
11 febrero, 2013¿Qué método debo elegir para tributar por mi negocio?
Uno de los aspectos principales a la hora de empezar un negocio es saber la forma en la que voy a pagar mis impuestos, desde Asesoría Florida vamos a hacer una breve descripción de los dos métodos fiscales para tributar su empresa.
Estimación Directa Simplificada.
Se deberá restar a los ingresos todos los gastos de la empresa ( sueldos, seguros sociales, compras, alquileres, comisiones bancarias, cuotas a colegios profesionales, primas de seguros…).
Los contribuyentes que realicen actividades profesionales deberán tributar a efectos del I.R.P.F por el régimen de estimción directa en sus dos modalidades simplificada o normal dependiendo del volumen de rentas del ejercicio.
Es un sistema en base a datos reales de ingresos y gastos producidos. Quienes obten por este sistema, deberán cumplir con mayores obligaciones formales, como llevar al día las facturas, los libros de contabilidad, los balances…
Estimación Objetiva o Módulos.
Este sistema es aplicable sólo a actividades empresariales, y aquí no se contemplan los ingresos y los gastos reales, cada módulo estima un rendimiento estándar que depende de variables tales como el personal asalariado, no asalariado, potencia eléctrica, superficie del local, etc.
No importa como vaya el negocio, cada trimestre se pagará una cantidad fija según los elementos de la actividad laboral.
Este sería un pequeño resumen de las dos modalidades tributarias de un autónomo. Para más información no dude en ponerse en contacto con Asesoría Florida,