HACIENDA
Pagar el IVA
1 marzo, 2013
jubilados
Cambios en las jubilaciones parciales y anticipadas
22 marzo, 2013
Show all

Subida del paro en España

desempleo

desempleoEspaña por primera vez supera los cinco millones de parados.

Desde el blog de Asesoría Florida nos hacemos eco de una mala noticia relacionada con el empleo.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 59.444 desempleados en febrero, un 1.2% en relación a enero, lo que situa la cifra de parados en nuestro país en más de cinco millones, un nuevo record de registro.

Empleo ha destacado que el paro se ha incrementado una media de 94.000 personas en los meses de febrero de los últimos años de crisis, lo que se traduce en un 37% menos de lo que ha aumentado en el segundo mes del presente ejercicio.

Desde febrero de 2012, el desempleo ha subido en 328.124 personas, un 6,96%. A pesar de ello, la subisa del desempleo en febrero de este año es la menor de este mes desde el año 2008.

Respecto a las comunidades autónomas el paro subió en todas las comunidades, menos en Baleares, donde bajó en 1.562 personas, Huelva que bajó 957 y Melilla 142. En cuanto las subidas subió en las cuarenta y ocho restantes, especialmente en Madrid donde subió en más de 8.120 personas y Sevilla con una subida de 5.499.

Como es habitual este mes de Febrero no ha sido bueno para el empleo, pero se mantiene la tendencia de que se está frenando el ritmo de aumento del paro en un contexto de recesión, además se ha destacado la fuerte estacionalidad que tiene este mes, que suele ser muy malo en términos de empleo.

Para más información no dude en ponerse en contacto con Asesoría Florida, su asesoría dedicada en temas laborales, fiscales y contables.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *