logo_blog.jpg
creación de empleo
25 febrero, 2013
desempleo
Subida del paro en España
6 marzo, 2013
Show all

Pagar el IVA

HACIENDA

HACIENDAPagar el IVA al cobrar la factura no será tan fácil como nos prometieron.

Desde Asesoría Florida nos hacemos eco desde nuestro blog de un tema de actualísima novedad. El gobierno de Rajoy anunció que a partir de 2014 se aplicará el criterio de caja en la gestión del IVA. Es decir, que se pagará el IVA al cobrar la factura y no cuando se emita, tal y como sucedía hasta ahora. Este criterio será voluntario y los expertos auguran que conllevará efectos negativos. Según las estimaciones de Hacienda el denominado criterio de caja podrá beneficiar a 2.3 millones de autónomos y pymes. Las previsiones más pesimistas señalan que apenas cien mil empresas optarán por este régimen y, las más optimistas, elevan la cifra por encima del medio millón.

Tode esto conllevará a un mayor control fiscal sobre aquellas compañias que opten por el citado criterio de caja. Todavía no esta claro que tipo de controles existirán pero resulta evidente que las habrá. Hay que tener en cuenta el hecho de que las empresas ingresen el IVA al cobrar la factura y no en el momento de emitirla supone que Hacienda a corto plazo perderá ingresos.

Fuentes de Hacienda no descartan que se establezca un periodo transitorio en el que el régimen de caja solo se aplicaría a pequeñas empresas que son proveedoras de la Administración Pública.

Para cualquier tipo de cuestion no dude en ponerse en contacto con Asesoría Florida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *