HACIENDA
Claves de la Reforma Fiscal que viene
4 febrero, 2014
contrato en prácticas
17 noviembre, 2015
Show all

Nuevas nóminas

Aprobado un nuevo modelo de recibo de justificativo del pago de salarios.

Desde Asesoría Florida nos hacemos eco de la nueva orden ESS/2098/2014, de 6 de noviembre por la que se modifica el anexo de la Orden de 27 de diciembre de 1994, por la que se aprueba el modelo de recibo individual de salarios.

Esta orden tiene como objetivo aprobar un nuevo modelo de recibo individual justificativo del pago de salarios, tal y como hace constar el articulo 104.2 de la Ley General de la Seguridad Social.

Este artículo determina lo siguiente:

<< El empresario descontará a sus trabajadores, en el momento de hacerles efectivas sus retribuciones, la aportación que corresponda a cada uno de ellos. Si no efectuase el descuento en dicho momento no podrá  realizarlo con posterioridad, quedando obligado a ingresar la totalidad de las cuotas a su exclusivo cargo.

En los justificantes de pago de dichas retribuciones, el empresario deberá informar a los trabajadores de la cuantía total de la cotización a la seguridad social indicando, de acuerdo con lo establecido en el articulo 103.2, la parte correspondiente al trabajador, en los términos que reglamentariamente se determinen.>>

Hasta ahora, en los recibos de salarios de los trabajadores únicamente constaban la base de cotización y el tipo de retención correspondientes a la aportación del empresario.

Desde el blog de Asesoría Florida les hemos explicado esta importante modificación en materia laboral.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *