El gobierno plantea subir nuevamente la jubilación de los 67 años
24 abril, 2013
DESCUELGUE SALARIAL CONVENIOS COLECTIVOS
21 octubre, 2013
Show all

Modelos de Contratos

Contrato

El Gobierno reducirá de 41 modelos de contratos a 5 modelos

Desde Asesoría Florida nos hacemos eco de esta noticia que se produjo el pasado jueves en el Gobierno.

Actualmente existen 41 formularios y un complejo sistema de bonificaciones, la propuesta consistiría en reducir a 5 estos modelos, así como refundir en un único texto legal todas las bonificaciones a la contratación existente y acabar con la actual dispersión normativa. De este modo los modelos de contrato serían: contrato indefinido, contrato temporal, contrato de relevo, contrato en prácticas y contrato para la formación y el aprendizaje.

Esta modificación lo que persigue es facilitar las decisiones empresariales de contratación y una “simplificación” administrativa de los actuales modelos. Se mantendrían los incentivos existentes y se presentarían de una forma más clara en un único modelo. La inclusión en un único texto legal de todas las bonificaniones existentes facilitará el conocimiento exacto de los mismos a trabajadores y empresarios.

Desde el blog de Asesoría Florida, su asesoría en materia de laboral, fiscal y contable hemos comentado esta noticia y más adelante veremos su repercusión en el mundo laboral y si esta medida que se ha propuesto da los frutos esperados y deseados por el Ejecutivo.

Para cualquier otra cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros o visitarnos en  nuestra página web.

Contrato

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *