nuevas_medidas_para_autonomos_ampliacion
Descenso en los autónomos
12 abril, 2013
Contrato
Modelos de Contratos
30 agosto, 2013
Show all

El gobierno plantea subir nuevamente la jubilación de los 67 años

Nueva revisión en las jubilaciones??

Asesoría Florida a través de su blog dedicamos el día de hoy a hablar de una noticia que se ha publicado esta mañana.

El Gobierno ya trabaja con un borrador de la reforma de las pensiones que ha hecho circular entre algunos de sus diputados. Dicho documento incluiría una posible subida de la edad de jubilación más allá de los 67 años planteados en la reforma que ya hay actualmente en vigor en nuestro país.

Recordemos que en la anterior reforma se incrementó la edad ordinaria de cotización de los 65 años a los 67 hasta el 2027 y se incrementó el periodo del cálculo de la base reguladora de 15 a 25 años y 37 años para cotizar el 100%, también hasta llegar al 2027.

Además, se prevé modificar otros parámetros para cuadrar el denominado “factor de sostenibilidad” de las pensiones, es decir, una fórmula que determinará unos cambios automáticos en el sistema para corregir posibles desequilibrios.

De este modo, también se incidirá sobre la revalorización de las pensiones, que ya no estará ligara a la evolución de los precios según el citado documento, y sobre el periodo de cómputo de la pensión. Harán falta más años de cotización para cobrar el 100% de la pensión.

El documento ha sido elaborado por un grupo de 12 expertos en pensiones. A la espera de que esté listo a finales del próximo mes de mayo para ser debatido con las fuerzas políticas y con los sindicatos.

Es decir, de seguir así las cosas jubilarse a partir del año 2027 va a ser una auténtica proeza y sólo al alcance de unos poco afortunados. Desde Asesoría Florida nos hacemos eco de esta noticia. No dude en ponerse en contacto con nosotros o de visitarnos a través de nuestra página wjubilacioneb.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *