jubilados
Cambios en las jubilaciones parciales y anticipadas
22 marzo, 2013
El gobierno plantea subir nuevamente la jubilación de los 67 años
24 abril, 2013
Show all

Descenso en los autónomos

nuevas_medidas_para_autonomos_ampliacion

nuevas_medidas_para_autonomos_ampliacionCaída en el régimen de autónomos en España.

Desde Asesoría Florida, su asesoría  en Alicante vamos a tratar esta vez la complicada situación por la que atraviesan los autónomos en nuestro país.

Concretamente el comercio, la industria, la hostelería y el transporte han sido los grandes perjudicados por la crisis económica, siendo el número de bajas más elevado que el de las altas registradas durante el pasado año. En cuanto a los sectores de actividad, la construcción este primer trimestre ha sido el que ha registrado una mayor pérdiada en el número de autónomos, y que representó el 51.3 % de la pérdida de afiliados al reta en este último trimestre.

 La Asociación de Trabajadores Autónomos establece que la suma de trabajadores por cuenta propia en España pasó de un total de 3.024.652 al cierre del pasado mes de diciembre, a los 3.005.396 que se contabilizan en lo que va de año. Cifras nada optimistas para remontar esta delicada situación económica.

   Durante los meses de enero y febrero el descenso continuado de autónomos fue de 26.846 cotizantes menos, mientras que en marzo se registraron ligeros aumentos en el número de emprendedores, concretamente 7.590, hasta cerrar el trimestre.

De esta manera como hemos comentado en el mes de marzo hubo una tendencia positiva, lo que se traduce en un aumento del 0.3 % de incremento de autónomos frente a los ocho meses consecutivos anteriores registrando descensos.

Desde el blog de Asesoría Florida os hemos informado de esta preocupante noticia, para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *