Nueva normativa en contratación
22 febrero, 2013
HACIENDA
Pagar el IVA
1 marzo, 2013
Show all

creación de empleo

logo_blog.jpg

logo_blog.jpgHacienda prevé la creación de 75.000 nuevas empresas por la bajada de tributos.

Uno de los principales problemas a la hora de mantener un negocio eran los elevados costes fiscales a los que se sometía una empresa. Ahora parece ser que el gobierno a tomado medidas al respecto y desde Asesoría Florida vamos a comentar desde el blog esta noticia.

El Ministerio de Hacienda calcula que la reducción tributaria para las sociedades nuevas que se den de alta y para los trabajadores autónomos aprobada el pasado viernes permitirá crear unas 75.000 empresas y autónomos al año, los cuales se ahorrarán 280 millones anuales en impuestos.

Durante los dos primeros años de actividad este real decreto-ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de nuevo empleo incluirá una nueva tributación reducida que permitirá reducir los coste en impuestos.

A partir de ahora, las sociedades de nueva creación con una cifra de negocio menor  de diez millones de euros tributarán para los primeros 300.000 euros a un tipo reducido del quince por ciento de la base imponible durante los dos primeros ejercicios en los que obtengan resultados positivos, frente al veinticinco por ciento anterior. Las cantidades que superen los 300.000 euros pagarán un veinte por ciento en impuestos, frente al treinta por ciento general.

Esto implicaría  un ahorro fiscal para estas sociedades de 270 millones anuales, según los cálculos realizados por Hacienda.

Por otro lado, los autónomos que empiecen a desarrollar una nueva actividad económica se aplicarán una reducción en el IRPF del veinte por ciento en los rendimientos netos que obtengan en  los dos primeros ejercicios en los que logren resultados positivos.

Por último, el Gobierno también ha aprobado que los parados que se establezcan como autónomos tendrán la exención completa en el IRPF de las prestaciones por desempleo si el abono de la prestación es un pago único. Se prevé que haya cerca de 21.000 beneficiarios que se acojan a esta medida.

Desde Asesoría Florida iremos informando de todas las novedades en materia fiscal, laboral y contable que el gobierno implante durante este año.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *