DESCUELGUE SALARIAL CONVENIOS COLECTIVOS
21 octubre, 2013
Nuevas nóminas
12 noviembre, 2014
Show all

Claves de la Reforma Fiscal que viene

HACIENDA

HACIENDALa reforma fiscal que viene

Desde Asesoría Florida vamos a comentar las claves de la reforma fiscal que prepara el Gobierno y que bajará el IRPF y Sociedades desde 2015 y eliminará deducciones.

La bajada selectiva y progresiva del IRPF a partir de 2015, así como la rebaja del impuesto de Sociedades y la eliminación de deducciones, serán los ejes fundamentales de la reforma fiscal que está diseñando el Gobierno con el objetivo de crear un nuevo sistema tributario más simple y equitativo.

Entre sus objetivos se encuentra el de fomentar la creación de nuevo empleo, aunque todavía está por ver si también incluirá una rebaja de las cotizaciones sociales que pagan las empresas.

El ejecutivo tiene previsto cumplir con su compromiso de revertir la subida del IRPF, si bien parece que se hará de una forma escalonada y con ciertos matices, según Montoro ”  será un impuesto totalmente nuevo ”. El ministro quiere que sea equitativo, que se contribuya según la renta y la capacidad económica, y que se aproxime a los sistemas fiscales más avanzados de los países del entorno.

Una de las posibles novedades sería el del incremento de los mínimos personales y familiares, y la bonificación a las familias numerosas. También habrá que ver si finalmente se suprime la desgravación por vivienda con carácter retroactivo..

Los trabajadores autónomos podrían tener cambios en el régimen de módulos, que según los expertos fiscales es un nicho de fraude para el estado y así determinar la tributación de las empresas en función de los beneficios reales que obtenga su actividad.

El IVA también se verá afectado, si bien ya se ha descartado subidas adicionales de unos tipos que ya están suficientemente altos, sí se está estudiando que algunos productos pasen a cotizar en un tramo superior al actual, un cambio del que el ministro ya ha subrayado que estará exento el turismo.

Para más información no dude en ponerse en contacto con Asesoría Florida, su empresa de asesoría en Alicante dedicada y especializada en temas de laboral, fiscal y contable.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *