Módulos o Estimación Directa
Tributar por Módulos o Estimación Directa Simplificada.
25 enero, 2013
reforma laboral
la reforma laboral un año después
15 febrero, 2013
Show all

cese de actividad

cese actividad autonomos

cese actividad autonomosCotizar por cese en la actividad siendo autónomo.

Desde Asesoría Florida, su asesoría en Alicante, vamos a compartir una noticia interesante relacionada con el cese de los Autónomos.

El año pasado  501.530 trabajadores autónomos cotizaron por la prestación de cese en la actividad. La cifra se mantiene acorde con el periodo anterior de 2011.

La media del importe por esta prestación se situó en torno a los 649,46 euros con un periodo medio de 2,5 meses.

Durante el 2012 las entidades reconocieron 1.538 prestaciones y en su mayoría el cese se produjo por motivos económicos, técnicos, productivos  u organizativos. Las mutuas reconocieron 1.379 prestaciones y el Servicio Público de Empleo (SEPE) las 159 restantes.

La Seguridad Social mantiene su compromiso de simplificar todos los requisitos para poder tener acceso  a esta cobertura. El principal problema a la hora de solicitar esta prestación por motivos técnicos, económicos, productivos u organizativos es la dificultad de poder verificar las pérdidas en la actividad, cuando esta tributando por módulos. Esto es debido a que el rendimiento se obtiene mediante indicadores objetivos basados en la actividad, metros, potencia eléctrica, asalariados…etc, sin tener en cuenta los flujos reales de ingresos y gastos. Para más información en este sentido puede visitar en nuestra web el apartado referente a fiscal, visitar nuestro blog o ponerse en contacto con nosotros y llamarnos sin compromiso.

Por este motivo, la Seguridad Social estudia fórmulas eficaces que puedan ayudar a facillitar la gestión de esta cobertura.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *