desempleo
Subida del paro en España
6 marzo, 2013
nuevas_medidas_para_autonomos_ampliacion
Descenso en los autónomos
12 abril, 2013
Show all

Cambios en las jubilaciones parciales y anticipadas

jubilados

jubiladosJubilación parcial y anticipada.

Desde el blog de Asesoría Florida vamos a ver las novedades en materia laboral introducidas por el gobierno en materia de jubilaciones parciales y anticipadas.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Real Decreto-Ley de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo. Ya que el sistema actualmente no esta preparado para poder asumir las jubilaciones prematuras de casi uno de cada dos cotizantes.

Novedades:

En la jubilación anticipada forzosa, la edad mínima de acceso siempre será de cuatro años menos que la edad legal, actualmente fijada en 65 años y un mes. En 2027, la edad se situará en 63 para la jubilación forzosa y 65 para la jubilación voluntaria anticipada. Por otro lado, se aumenta el periodo mínimo de cotización, de 30 años a 33 en la forzosa, llegando a los 35 años de cotización mínima en la voluntaria.

 

En la jubilación parcial, la cotización mínima exigida es de 33 años ( 25 en caso de discapacidad ) y las reducciones de jornada del interesado oscilan entre el 25% y el 50% o 75%, si el trabajo relevo es a tiempo completo e indefinido. Se requiere una antigüedad de seis años en la empresa y debe existir un 65% de equivalencia entre la base de cotización del jubilado parcial y el relevista. Ambos trabajadores cotizan por un 100% de la jornada ( 50 % en 2013 ).

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *